Esteban Sahores: “Netflix es el pasado, presente y futuro”

Viale-Jerbic-Sibeaux

Esteban Sahores, editor de la revista “Haciendo Cine”, nos habla en profundidad acerca de la industria de Netflix; una empresa dedicada a la promoción de vídeos online de forma legal. Nos describe en detalle la industria, sus objetivos, amenazas y conflictos y cómo ha crecido de forma global en los últimos años.

Esteban, nos compara de qué manera Netflix es una industria que amenaza medios como la televisión y el cine, pero que a la vez los complementa, haciendo hincapié en el consumo masivo de “proyección (cine, televisión) online” y describiendo sus comodidades. Él concluye, que en todo caso ahora con Netflix la gente consume más.

“Estoy de acuerdo con el precio de Netflix. Todo lo que sea democratizar la cultura me parece buenísimo” – mencionaba Esteban cuando le preguntamos acerca de los precios anuales de Netflix, haciendo referencia a que el precio de Netflix es razonable y al margen de todos. También nos habla de cómo comenzó a tomar un papel importante en la producción, ejemplificando con una de las series House of Cards, producida por Netflix, y que tuvo un fuerte impacto en los “Emmy Awards” y en millones de seguidores. Según él, gracias a dicha producción se sumaron una cantidad significante de abonados.

Finalmente, nos habla de los acuerdos con Marvel y Dreamworks Studios, de su contratación por 400 horas anuales, y de cómo esta alianza genera un crecimiento contundente para el futuro de una empresa global.

ENTREVISTA COMPLETA:

Anuncios