National Geographic Society: mucho más que una revista

“Nuestra misión es hacer que las personas entiendan el mundo en el que viven” dice John Fahey, el CEO de National Geographic. Esta sociedad comenzó en 1888 como una simple aventura entre geógrafos, exploradores, abogados, cartógrafos, oficiales militares y financieros, quienes querían hacer una revista para expandir el conocimiento sobre la geografía. Con el tiempo, esta revista de geografía evolucionó a una revista con contenidos sobre viajes, comidas, animales, misiones para salvar el planeta tierra, desastres naturales y mucho mas. Hoy, National Geographic es una empresa que tiene su propio programa de televisión que se transmite las 24hs del día en mas de 5 países, tiene una distribución de revistas en más de 15 países en sus respectivos idiomas, hace conferencias al rededor del mundo, tiene una línea de ropa para adultos y chicos y se ha expandido a todas las redes sociales.

Como revista de consumo se dirige a un grupo específico de personas, es posible adquirirla en cualquier parte del mundo y acceder a ella vía Internet y a través de “apps” para smartphones o Ipads.

El modelo de contenido, según esta empresa, se ocupó de primero segmentar la audiencia: crearon contenido para aquellos interesados en la geografía. Luego, se incluyeron fotografías, artículos sobre grandes historiadores y exploradores, contenidos sobre animales específicos, países y lugares específicos, determinadas plantas, fotografías, mapas del mundo, documentales sobre animales, personas, historia, etc. Además, reciben contenidos de sus consumidores o gente que cree haber encontrado algo nuevo.

Esta empresa ha sabido destacarse y subir hasta la cima insertando sus famosas fotografías tomadas al rededor del mundo de lugares que ni sabemos que existen, artículos de historiadores y especialistas tales como Jane Goodall con su trabajo de primates, ha hecho trabajos de “branding” y alianzas para poder expandirse y hasta fundó su propio su propia fundación para poder mantener las actividades aventureras de sus especialistas y exploradores

A través de su conocimiento del lector y el establecimiento de una “relación” con ellos ha podido superar todos los desafìos y presentarse hoy como una empresa sinónimo de calidad y prestigio editorial.

 

Bibliografía consultada y otros links interesantes:

Videos:

https://www.youtube.com/watch?v=T_yXfpqeToA

http://www.youtube.com/watch?v=W-eRIkCArL0

https://www.youtube.com/watch?v=tAkyY5gCOzQ

 Página oficial de National Geographic:

http://press.nationalgeographic.com/about-national-geographic/

http://press.nationalgeographic.com/files/2014/01/NGM-overview-1-14.pdf

 Textos:

Texto de Lucy Kung: http://elblogdeestructuraic.files.wordpress.com/2009/08/kc3bcng-lucy.pdf

Apuntes de clase

 Video que no hay que dejar de ver:

http://www.youtube.com/watch?v=37Xz3Q2lkqY

 

 

 

Anuncios