New York Times: el negocio de la calidad

Debido a la inestabilidad que sufre la  prensa, generado por el poco ingreso de las ediciones impresas y a la caída de venta por la publicidad, diferentes diarios del mundo deben hacer valer la calidad de su contenido ante la multiplicidad de ofertas que hay en  la web. A  raíz de esto, uno de los primeros diarios en tomar una nueva iniciativa fue The New York Times, un diario estadounidense fundado en 1851 por Henry Jarvis Raymond y George Jonas en New York. Años más tarde, fue adquirido por Adolph Ochs y bajo su dirección logró renombre internacional. Con el avance de las nuevas tecnologías y la posición del periodismo en Internet, en 1996 crea su sitio web: nytimes.com.

En  marzo de 2011 (debido al poco ingreso generado por  su edición impresa, al descenso de la venta publicitaria y la caída de sus acciones) adaptan un  nuevo programa  denominado  Paywall (muro de pago) mediante el cual las suscripciones en Internet comenzaron a ser pagas. Aquellas personas que no estén registradas solo podrán acceder a 20 artículos por mes.

Actualmente The New York Times percibe la confianza de los consumidores, con  un total de 31 millones de visitas por mes. Fruto de la excelente calidad periodística y el reconocimiento de la marca a nivel mundial. Ganador de 106 Pulitzer  gracias a su veracidad, calidad y reconocimiento de sus periodistas que hicieron que sus consumidores sean fieles a una marca consolidada, convirtiéndose no  solo es un diario leído por los estadounidenses sino también en el resto del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=KSKJiICDY7Y

Informe completo: caso NYT

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