Javier Castany: “Sabíamos que del choque de esos dos planetas iba a salir algo diferente”

Entrevistados: Castany y Tevah

Entrevistadores:  Daventini,  Corvalán y Bensusan

En una entrevista a Javier Castany y Victor Tevah en el marco del FYMTI  cuentan que el proyecto nació en marzo de 2011 como una co-producción entre de la oficina de Disney Latinoamérica y la oficina de Iberia, que representa a España y a Portugal, pero se expandió al resto de Europa. Aclara que en realidad, la iniciativa de llegar a un proyecto como Violetta partió de una necesidad de Disney Latinoamérica y de Disney Europa, de llevar contenidos de telenovelas producidas en Latinoamérica a esos mercados y de reformatear la telenovela infantil y crear un producto diferente que pudiera llevar la marca Disney

Castany cuenta que  todo se inició a partir de una visita de unos ejecutivos europeos a Buenos Aires. Al visitar Pol-ka, Adrián Suar entró, según Javier “casi de casualidad”, con un proyecto que era una telenovela juvenil. Lo sorpresivo para Castany es que el equipo de Disney había estado hablando de telenovelizar  algún  proyecto que tuviera un universo parecido a un éxito recibido de Estados Unidos que era “High School Musical”. Disney finalmente adquirió la idea original, pero cambiando ciertos rasgos de la tira.

Asegura que en Disney están muy sorprendidos, lo cual es muy importante para ellos como oficina regional ya que es una puerta muy importante para nuevos proyectos. Y nos cuenta que el mercado 360 es una estrategia de Disney para la expansión del negocio, cosa que no habría sido pensado inicialmente porque Violetta se convirtió en una franquicia a partir del éxito que tuvo.

Javier confirma que hay otros proyectos generándose para cuando termine Violetta. Es muy difícil extender la franquicia del producto debido a que Martina está creciendo. Pero confiesan que probablemente el producto llegue hasta la tercera temporada, excepto que esta continúe siendo un éxito como lo es ahora y deban replantearse esta idea. Lo que sí reconocen, es que las historias se agotan, y ellos no quieren ser quienes lo hagan, prefieren retirarse con el éxito que tienen en este momento, y con un buen recuerdo por parte del público.

 

Entrevista completa: https://docs.google.com/file/d/0B6ONPx625vsVMTh3aFhTaGtJM0U/edit

Anuncios