Ma. José Müller: “Las radios del tercer sector son capaces de transformar la realidad”

Entrevista a María José Müller
Entrevistadores: Melisa Cavallero, Dahiana Segura

María José Müller es profesora y directora de estudios de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, Argentina. Con Carlos Burgueño conduce el programa de radio “Desde otro Lado” en FM.
Para ella la radio más allá del tercer sector es una herramienta, un medio, no un fin en sí mismo, capaz de transformar una realidad. Indica que aplicada al ámbito social lo que hace la radio es darle la posibilidad a la gente de transformar y darle voz a una comunidad, de que alguien encuentre una vocación, por lo tanto cree que tiene una dimensión muy valiosa que hay que aprovechar.

Cree que va dirigida a cualquiera que quiera aprovechar el potencial que tiene la radio en su condición de medio social. Dice que se tiene más alcance en medios donde todo cuesta más, en lugares más vulnerables, pero no cree que haya una restricción. Señala que hacer radio enriquece y el que ayuda a otro a hacer radio también porque en el fondo es una posibilidad de encuentro, de cambios, de transformación.

No trabaja en una radio en el tercer sector pero es fundadora y voluntaria de una organización, que se llama Amplitud Solidaria, que lo que hace justamente es utilizar a la radio como un medio de transformación de la realidad, capacitando gente y asesorando a radios comunitarias, rurales, de frontera, aborígenes de la Argentina.

Anuncios