lanacion.com: cómo seguir siendo relevantes en el entorno digital

Logolanacion.com

El mercado de los diarios impresos es un mercado maduro, cuyas ventas están en declinación, con excepción de aquellas economías que están en desarrollo. Del total de tiempo dedicado al consumo informativo, un usuario promedio dedica un 38% a los diarios digitales y un 8% al papel. Sin embargo, la inversión publicitaria sigue siendo mayor en los medios impresos. Los diarios online ofrecen al usuario la actualización instantánea de noticias, una facilidad de acceso, y la innovación de contenidos.

LaNación.com es la versión digital del diario argentino La Nación, fundado en 1870, dirigido a la clase media alta y de tendencia conservadora, con una tirada promedio que los domingos alcanza los 322 mil ejemplares. LaNación.com fue creado en 1995, siendo el primer diario nacional en tener una versión online y creó contenido propio desde ese momento. Hoy ofrece, además de la actualización constante de información, gracias a la redacción que trabaja 24/7, blogs de diferentes temáticas a cargo de prestigiosos periodistas, una innovadora tarea en periodismo de datos y experimenta con plataformas como la radio (La Nación Radio) y la televisión (LN TV) digitales, todo esto buscando agregar audiencia al sitio. Además, cuenta con versiones mobile y aplicaciones para distintos sistemas operativos de smartphones, por lo que el acceso a la web es amigable y fácil. Los contenidos y servicios que ofrecen son totalmente gratuitos.

LaNación.com es el sitio de noticias más consumido del país y el segundo en habla hispana, y cuenta con 13.145.524 usuarios únicos. Ha recibido numerosos premios, tanto por sus contenidos periodísticos como por el diseño de la web. El gran desafío para este diario online es continuar adaptándose a los cambios constantes que propone la tecnología, y continuar ganando usuarios. En cuanto a sus ingresos, deben apostar por el crecimiento en lo publicitario; y solo si se logra generar la fidelidad total de la audiencia, se podrá pensar en un modelo de contenidos pagos.

 

Links consultados

http://www.anunciantes.org.ar/detalle-informes.php?idnoticia=675#.U2qBTGJ5NsY

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/periodismo/periodismo-mundo.htm

http://blogs.lanacion.com.ar/

http://blogs.lanacion.com.ar/data/

http://www.comerciallanacion.com.ar/pages/contenidoGeneral.aspx?cat=faq

http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/1/17409-resonantes-cambios-en-la-conduccion-de-la-nacion.php

http://www.fcp.uncu.edu.ar/upload/Tesina%20Diario%20Los%20Andes%20Online.pdf

http://www.grupoclarin.com.ar/

http://invasionesbarbaras.files.wordpress.com/2011/07/la-nacion-redacccion-integrada1.jpg

http://www.lanacion.com.ar/1643516-la-nacion-ganadora-en-los-premios-adepa

http://lanacion.in

http://www.museomitre.gov.ar/nacion.htm

http://red-accion.uncoma.edu.ar/asignaturas/pd.htm

http://twitter.lanacion.com.ar/