Juan Martin Etcheverry: “Pasamos de los elementos tradicionales de los medios a un sistema unificado”

Arizaga, Medina, Ruiz e Ibañez

Que la convergencia de los medios haya alcanzado un nivel de desarrollo notable no es noticia. La gran capacidad de almacenamiento por parte de los dispositivos hace de este producto una multiplataforma tal como lo afirma el entrevistado. Permite que un simple móvil tenga capacidad para contar con distintas aplicaciones de distintos usos, de ahí se denomina el termino “convergencia”, es decir, que tiene una cosa o varias influyendo dentro de un mismo punto, en este caso, el dispositivo.

El desarrollo de aplicaciones para los distintos móviles contiene una serie de limitaciones. Estas suelen ser probadas antes de su lanzamiento al mercado. Se les realizan ciclos de pruebas, para esto, se utilizan emuladores y ya una vez superada esta etapa, se dan a comercializar. Muchas empresas, por ejemplo App Store y Google Play, se dedican a la creación de dichas aplicaciones de una manera técnica y capacitada para que más tarde sean utilizadas por otras firmas, individuos, entre otros.

Juan Martin, ex-alumno de la Universidad Austral, fundador del emprendimiento JoJo digital, se encarga de realizar servicios digitales a través de dichas agencia. Este proyecto pretende sumar nuevos socios, nuevas metas y para ello se necesita principalmente nuevos clientes. Lo que se hace es fomentar e impulsar nuevas demandas y buscar ser una innovación en el mercado. El emprendimiento agrega velocidad de transmisión y de recepción de las nuevas redes y posibilidades reales de medición de resultados al instante. Justamente, con las Web 2.0 se posibilita la idea de compartir información de una manera más factible debido a las nuevas tecnologías de información y sobretodo las redes sociales que hicieron posible la idea de auxiliar el intercambio instantáneo de piezas que antes requería de mayor dificultad.

Nuestro entrevistado admite precisamente que se están pasando por un proceso de desarrollo mucho más avanzado que cualquiera otra incursión tecnológica y que el teléfono móvil ya llegado a tener tal convergencia de una manera apresurada que uno debe adaptarse al ritmo de este crecimiento para llegar a un éxito.

Anuncios