“A los canales les conviene más tercerizar producciones ”

Ferrari – Fram – Ruiz

Mauricio Waddle es productor de contenidos en Hablemos de Fútbol, programa que se emite de lunes a jueves a las 22 hs. por ESPN +, y que es realizado por la productora independiente Camilo Ad Hoc.  Recientemente, el programa recibió por cuarto año consecutivo el Martín Fierro al “Mejor Programa Periodístico Deportivo”.

Las productoras independientes no están vinculadas a ninguna emisora en particular, solo producen programas para vendérselos a ellas. Mauricio Waddle nos cuenta que Hablemos de Futbol arrancó en 2004 y fue producido por ESPN hasta el 2009, año en que fue  derivado a la productora Camilo Ad Hoc: “El programa fue ideado por el canal pero fue mejorado por la productora independiente”.

Waddle afirma que la situación actual de los productores independientes es mejor que hace algunos años cuando había menos grilla televisiva para llenar y menos cantidad de productoras independientes. “A los canales les conviene más tercerizar esas producciones y no hacer todo desde el canal. Primero por una cuestión sindical y segundo porque se ahorran bastante dinero.  Les conviene armar un formato del programa y contratar servicios externos antes que producirlo en el propio canal.”

La productora Camilo Ad Hoc está afiliada al Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID). Ésta se encarga de controlar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores del sector. Mauricio Waddle sostiene que si bien el sindicato está presente en este sentido, los gremios no tienen mayor impacto en el proceso de producción.

Para finalizar, confía que está bueno trabajar fuera de los canales de televisión porque eso te da mayor libertad y la posibilidad de incursionar en distintos géneros. En una productora independiente no hay ataduras, se pueden armar la cantidad de pilotos de programas que se quiera y luego se presentan a distintos canales.

Entrevista completa:

Resumen en audio:

o http://www.goear.com/listen/57eeb14/entrevista-mauricio-waddle-mauricio-waddle

Anuncios