Netflix, la amenaza a la televisión

Viale, Jerbic, Sibeaux

El tema que elegimos sobre la industria asignada es el crecimiento global de la mayor distribuidora de películas online (de forma legal) en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica: Netflix Inc.

Este modelo de representación televisiva no solamente es rápido, sino que tiene una capacidad de distribución contundente, particularmente por la facilidad en distribuir publicidad y generar espacios abiertos de marketing.

Con la ayuda del texto de Küng, nos pudimos dar cuenta de que tenemos que estar alertas acerca de los riesgos de la piratería, la rotura de relaciones con empresas de retail, y ausencia en los cines. No obstante, el autor, defiende el ahorro en infraestructura y distribución que estas empresas no solicitan.

Netflix encabeza las empresas públicas de Internet con el crecimiento del precio de las acciones más rápido en el último año. El valor de la compañía alcanzó su récord el pasado mes de julio, cuando sus acciones se dispararon registrando un crecimiento interanual del 318%.

Para finalizar, podemos aclarar que en esta industria hay mucha competencia y conflictos. En el mercado estadounidense, junto a Netflix se encuentran Hulu y Amazon en la competencia por captar a la mayor audiencia de los contenidos vía streaming.

Bibliografía:

A)    Internet

  1. http://cinemania.es/actualidad/especiales/5346/ : articulo: películas online: donde, como y por cuanto)
  2. www.culturecommunication.gouv.f
  3. www.obs.coe.int
  4. http://www.latercera.com/noticia/negocios/tiempo-libre/2013/10/744-546439-9-maximo-ejecutivo-de-dreamworks-considera-a-netflix-el-santo-patrono-del-estudio.shtml
  5. http://www.tercermercado.com/tmv/index.php/archivo/936-netflix-y-amazon-siguen-en-conflictos-de-competencia
  6. http://lahit.net/inicio/noticias/tecnologia/netflix-conflictos-en-eeuu/
  7. http://www.efefuturo.com/noticia/netflix-negocia-distribucion-a-traves-de-redes-de-cable-de-ee-uu/

B)    Libros y diarios

  1. Küng, Lucy. Strategic Management in the media : From theory to practice. Págs : 65-74.
  2. Murciano, Marcial. Los nuevos valores de la política de la comunicación. Pág : 90.
  3. Diario: La Nación. Netflix, Amazon y otros servicios de transmisión on line le dan pelea a la TV; Viernes 26 de abril 2013.