La convergencia en los contenidos para móviles

Arizaga, Medina, Ruiz e Ibañez

El teléfono inteligente conocido como Smartphone en inglés es un tipo de teléfono móvil lanzado en el año 2007. Su nombre se debe a que este dispositivo contiene muchas de las características que posee la computadora, con una posibilidad de realizar múltiples acciones y con una gran capacidad de almacenamiento y rapidez que no poseían los dispositivos anteriores.

El Smartphone revolucionó el mercado mundial y adquirió una gran importancia en la agenda de las grandes corporaciones de telecomunicación, ya que debido a sus múltiples aplicaciones los usuarios tienen la posibilidad de mantenerse al día con las noticias, ver películas, recibir e-mails, entrar a páginas de Internet vía WI-FI o Red.

El soporte nombrado anteriormente permitió y fomentó la demanda  de aplicaciones que intentan cubrir las múltiples necesidades de los exigentes clientes que frecuentan esta tecnología.  De este modo se crea un mercado de contenidos y aplicaciones que facilitan y agilizan tareas que antes tomaban más tiempo. Es un rubro que está en en pleno crecimiento, que según ciertos autores desplazaría, en un futuro  el uso de la PC.

–        Strategic Managment in the Media: theory to practice. Lucy Kung

–         www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/05/130531_tecnologia_guia_app_aa.shtml

–         nuriasamper.com/mobile-marketing-modelos-de-negocio-para-apps-y-mobile-analytics-parte-i/

–        https://docs.google.com/file/d/0B6J1o119G1YieEktcDZoQnNoUnM/edit?usp=sharing

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