Amenazas y oportunidades de la industria discográfica

Nicholson – Nardi – García

La industria musical es una industria flexible que debe adaptarse a las demandas del mercado. Pero las firmas discográficas sufren el día a día de las tendencias en consumo y les cuesta adaptarse.

Estas firmas iniciaron su vida con las grandes ventas en los 70 con el auge de los discos de pasta. Luego continuaron con la creación del CD hasta la aparición de Internet cuando la venta de discos cayó fuertemente.

Con el fenómeno del Internet y la piratería, la producción y lanzamiento de discos se ve gravemente afectada ya que para realizarlas, se debe hacer una fuerte inversión de capital para que este se pueda llevar a cabo.

Lo que las firmas discográficas reciben del Internet es un nuevo mercado en el que sus temas se venden de manera digital. Como consecuencia se reduce aún más la venta de CD.

Frente a la caída de la industria de la música, en el año 2012 en argentina, se sanciono la “ley de la música” en la que se establece la creación del instituto nacional de la música. Con el fin de fomentar e incentivar las actividades artísticas en el país.

Nota completa: https://docs.google.com/file/d/0BwORht2MPkOfb1NLU1lXZUw4MDA/edit?usp=sharing

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