El abc de la producción independiente

Ruiz – Fram – Ferrari

Este tipo de producción se puede considerar como un eslabón imprescindible en la cadena de valor del sector audiovisual. Se define a la empresa de producción independiente como “la entidad que – sin estar vinculada a ninguna emisora en particular – produce programas para vendérselos a ellas”.

La producción puede ser propia (externa / interna) o ajena. En el caso de la primera, puede ser a través de la coproducción. Con esta modalidad la cadena pone todos los medios técnicos y la productora independiente la creatividad y la dirección artística. En el caso de la segunda, la productora entrega el programa totalmente terminado a la cadena para que ésta sólo tenga que emitirlo.

Hay dos entidades oficiales que regulan este ámbito: una es la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), que reúne más del  50% de la producción de las emisiones argentinas, entre sus miembros están  Cris Morena Group, Pol-ka, Endemol e Ideas del sur. La otra, la Asociación Independiente de Medios Audiovisuales (APIMA), que se encarga de la defensa de los derechos de los asociados, impulsar, reglamentar y enaltecer la actividad, procurar una justa retribución por la labor profesional, promover el espíritu de solidaridad entre los asociados, crear una protección social para ellos y fomentar la capacitación profesional.

Informe completo: http://es.scribd.com/doc/172604375/Produccion-televisiva-audiovisual

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