Políticas de promoción INCAA: cómo funcionan

MalterMedoneSegret

El cine argentino se encuentra en una época de expansión, por primera vez en la historia tiene una producción anual de 130 películas. Luego de varios años de decadencia, el cine nacional logró profesionalizarse y aumentar su calidad. Esto se debe en gran parte a las medidas adoptadas por el INCAA para fomentar la producción cinematográfica.

La principal estrategia adoptada por el INCAA es su política de subsidios. La ley del cine establece que a través del Fondo de Fomento Cinematográfico, la institución  brinda ayuda económica a aquellas películas que cumplan con los requisitos establecidos. El INCAA también promociona las producciones nacionales a través de los “Espacios INCAA”.

En la actualidad, se critican algunas políticas de producción del INCAA. Esto lleva a un gran debate interno entre los especialistas del cine que apoyan las medidas de la institución y quiénes no.

A pesar de todo el apoyo que recibe la producción nacional, todavía no se ha podido aumentar significativamente el número de espectadores. El INCAA debe buscar una manera más efectiva para poder llegar al público argentino.

Logo del INCAA

http://www.youtube.com/watch?v=SBf9RKhkgLQ

PDF: http://www.mediafire.com/download/vc2007l76tb8dqp/Pol%C3%ADticas_de_promoci%C3%B3n_INCAA-Malter-Medone-Segret.pdf

Bibliografía

http://www.telam.com.ar/notas/201307/24699-campanella-cumple-su-sueno-de-estrenar-su-filme-de-animacion.htmlúltima vez consultado 24/09/2013

Anuncios