Un experto en la venta de contenidos al exterior

Por Sofía Campos Caminos

Alejo Parra trabajó 10 años como Director de Ventas Internacionales de Telefé. Según Parra, apostar en mercados del exterior es una buena oportunidad porque el mercado está saturado en la Arg

Puerta en uno de los estudios de Telefé, en la...

entina. En los últimos años nuestro país se ha posicionado como un exportador muy reconocido a nivel mundial por la creatividad y originalidad de sus productos.

La exportación de contenidos tiene competencia a nivel mundial. Participan países de todo el mundo y se realizan numerosas ferias para ofrecer los productos. Existen riesgos como en todo negocio pero también existen fortalezas que permiten que los que ofrecen productos tengan argumentos para proponerlo como un negocio rentable con muchas posibilidades de éxito.

Parra aseguró que la clave es generarle confianza al cliente demostrando conocimiento de todas las variables y particularidades del mercado. Este negocio no sólo es muy rentable para la televisión sino que también aporta a la identidad del país; a la imagen que el mundo tiene de nosotros.

Entrevista completa a Alejo Parra

Anuncios

Acerca de Marta Villar

Productora multiplataforma y docente universitaria.