Los diarios del Interior, en la nueva era

Por María Casanova

Carlos Alberto Romero Feris es el director propietario de la Editora Juan Romero S.A. y responsable de El Litoral, matutino de la provincia de Corrientes, fundando el 3 de mayo de 1960. Dicho periódico tiene una tirada de entre 12.000 y 17.500 ejemplares diarios y una página web: www.el-litoral.com.ar.

Una de las preguntas que el señor Romero respondió fue cómo funcionaba su diario en el ámbito local. Dijo que el mercado es muy competitivo y, sin embargo, supo mantenerse en líder de ventas en la franja que va de lunes a sábado, pasando al segundo lugar detrás de Época los domingos. Respecto a la competencia que tiene el diario papel con el digital, el director de El Litoral señaló que el papel “sigue siendo formador de opinión y agenda”.

Romero Feris cumple funciones plenas relacionadas con el funcionamiento de la empresa y con la relación de la firma con entidades y personalidades del medio y del país donde El Litoral es un claro referente regional. Al final del reportaje, el director contó que su diario se encuentra en un proceso de readecuación de la estética en papel y de relanzamiento del soporte digital que cambiará por completo el concepto que hasta ahora aplicó el diario.

Anuncios

Acerca de Marta Villar

Productora multiplataforma y docente universitaria.