El lugar para las marcas

Bersuit Vergarabat. Recital en Ferro. Quilmes ...

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Por Manuela Bastanchuri

Juan Zarattini, gerente de Sponsorship y Entretenimiento de Cervecería y Maltería Quilmes. Es el encargado de organizar los eventos musicales más importantes que tiene Quilmes: el Quilmes Rock y el Pepsi Music.

En esta entrevista, Juan Zarattini nos cuenta sobre el negocio de los recitales, más específicamente sobre los festivales organizados por marcas como Quilmes y Pepsi. A estos festivales se los llama “eventos propietarios” que funcionan como un canal más para que la marca se comunique con sus consumidores. Así, las  marcas prefieren, por ejemplo, que una persona diga “Voy al Pepsi Music a ver a Katy Perry” antes que “Voy a ver a Katy Perry”, por lo que tampoco conviene invitar bandas tan conocidas o llamativas que le saquen el protagonismo a la marca.

Para organizar estos recitales, las marcas trabajan con productoras grandes como T4f o PopArt, que se asocian con productoras locales para la organización de los eventos. La selección de las bandas tienen que ver con las giras que realizan los artistas y los otros festivales importantes de Latinoamérica: Rock in Rio y Lollapalooza.

Zarattini ve el desafío de las nuevas tecnologías como un cambio positivo, que hace que estos eventos cada vez puedan ser más compartidos con los consumidores. Así es como, por ejemplo, los recitales del Pepsi Music o Quilmes Rock se pueden ver a través de la página de Internet en HD. En resumen, el objetivo de las marcas es compartir cada vez más, a pesar de los resultados económicos que arrojen estos eventos.

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Acerca de Marta Villar

Productora multiplataforma y docente universitaria.