“De acá a cinco años el diario en papel va a desaparecer”

Por Inés de Aramburu

Para poder saber más acerca de las versiones online  de los diarios y los portales de noticias decidí hacerle una entrevista a un periodista. La entrevista que hice fue a Pablo Montagna, periodista del sitio Teleshow que forma parte del grupo Infobae. Teleshow es una página web que se dedica a dar noticias del espectáculo. La misma tiene secciones que se especializan en diferentes contenidos: situaciones que ocurrieron en la televisión, fotos de diferentes espectáculos, números del rating de los distintos programas, etc.

Montagna explica que la inversión publicitaria se da principalmente en los diarios impresos porque son medios más accesibles para la mayoría de la población, mientras que Internet todavía sigue siendo reservado para una menor parte. Para él, el proceso para que todos se informen vía Internet va a ser largo, sin embargo, sostiene la teoría de que “de acá a cinco años el diario en papel va a desaparecer”. El periodista destaca a la red social Twitter como una gran fuente de información. No está a favor de la suscripción a los medios online y cree que el gran desafío que tiene la industria es seguir brindando información actual, confiable además de seguir incorporando las innovaciones tecnológicas.

La entrevista fue muy positiva para poder entender más cómo funcionan los medios online, cómo consiguen información y de qué manera organizan los tiempos. Además, fue de ayuda para saber algunas diferencias que hay con los medios impresos y la importancia que adquirieron las redes sociales como Twitter en los diferentes sitios de noticias de Internet. Particularmente, a través de ésta entrevista pude saber más acerca del crecimiento de un medio específico, sus amenazas y desafíos.

Anuncios

Acerca de Marta Villar

Productora multiplataforma y docente universitaria.