El desafío de lanzar una señal digital: caso 360TV

Por Julia Gattorna Knapp

Con la intención de conocer el desarrollo del nuevo canal digital 360 se entrevistó a Bernarda Llorente, la directora de la productora OnTV junto a Claudio Villarruel, ambos encargados del proyecto. Las preguntas se centraron en la estrategia de lanzamiento que utilizaron y cuáles fueron los principales desafíos y oportunidades que encontraron en la industria de la televisión. Ella define el proyecto de 360 como “un canal distinto” con la intención de que fuera una estructura “lo suficientemente flexible para que fuera creciendo de acuerdo realmente al crecimiento del mercado y a las posibilidades que tenga”.

El objetivo que buscan con 360 es crear productos con mucho potencial para esparcirlos por todas las plataformas. “Son todas las miradas y todas las plataformas”. Bernarda Llorente explica que el mayor desafío que encontraron fue entrar al cable ya que Cablevisión y el Grupo Clarín se oponen a esta medida. El proyecto de 360 fue una iniciativa de Electroingeniería, una empresa contratista muy cercana al Gobierno. También señaló que la industria de la televisión está en crisis ya que antes apuntaba a producir para una masa mientras que ahora las audiencias se están segmentando, entonces el desafío está en poder realizar productor con mucha carga creativa con ingresos cada vez menos concentrados.

Entrevista completa a Bernarda Llorente.

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Acerca de Marta Villar

Productora multiplataforma y docente universitaria.